Archicad: El software 3D perfecto para arquitectura

Archicad: El software 3D perfecto para arquitectura

Entre los programas de diseño 3D, Archicad es uno de los más innovadores del mercado, por lo que te invitamos a conocer todas las virtudes que ofrece a los diseñadores.

Si eres arquitecto, ingeniero o diseñador profesional, estarás encantado con todo lo que podrás crear con ayuda de Archicad, ya que este software te permite trabajar en equipo.

Archicad.jpg

Este programa Archicad 24 te permite renderizar todos tus proyectos y de esta manera podrás presentarlo a tus clientes de una forma más realista y con detalles impresionantes.

El programa te ofrece evaluar y calcular los costos del proyecto mediante una aplicación, a fin de que le puedas dedicar mucho más tiempo al diseño estructural. 

¿Qué Es Y Para Qué Sirve Archicad?

El software Archicad estructuras te ofrece la oportunidad de diseñar complejas edificaciones en 3D y 2D, a fin de evaluar todos los detalles del diseño y solventar las posibles fallas. 

Cuenta con una función de cálculos automáticos que te permiten establecer mediciones que afectarán los costos del diseño, por lo que es una herramienta muy completa que ofrece información valiosa.

Además, Archicad es BIM, cuyo desarrollador Graphisoft fue el creador de esta herramienta, la cual le permite trabajar en un mismo proyecto junto con otros diseñadores sin interferencias ni repeticiones. 

Descubre Archicad 24

El programa tiene 36 años en el mercado y con el tiempo evolucionó rápidamente, dando como resultado el software Archicad 24, uno de los programas más versátiles que existen.

Archicad 24 crea planos en 3D y 2D para que puedas evaluar el diseño arquitectónico y además cambiar detalles, sin afectar otros aspectos que podrían costar mucho dinero. 

El software Archicad 24 te ofrece la oportunidad de crear cualquier diseño, partiendo de un modelo BIM, con ayuda de su extensa biblioteca virtual de objetos: puertas, ventanas, entre otros. 

Archicad 24.jpg

Principales Características De Archicad 24 

La empresa Graphisoft lanzó a mediados del 2020 la versión de Archicad 24 y esta tiene elementos más atractivos que su antecesor Archicad 23, las cuales se mencionan a continuación:

  • Los usuarios de Archicad 24 trabajaran todos a la vez en un sistema integrado que no afectará el trabajo de ninguno.
  • El trabajo y los datos del proyecto se actualizan en tiempo real y cada vez que se añade un cambio en el diseño.
  • Los costos son recalculados de manera continua, gracias a una aplicación integrada al sistema que lo hace partiendo de la base de datos.
  • La biblioteca virtual de Archicad 24 ofrece miles de objetos y/o mobiliarios para que los diseñadores ahorren tiempo y así el sistema pueda actualizar los datos y mejorar el diseño.
  • Es uno de los programas más usados por los arquitectos e ingenieros, debido a su versatilidad y fácil manipulación.
  • La opción de renderizado del modelo permite apreciar a detalle y en realidad virtual el aspecto final del proyecto, los detalles de luz, sombra y texturas, para corregir cualquiera de estos y ahorrar costos.

Tipos De Licencias Y Precios De Archicad

El programa Archicad cuenta con varios tipos de licencias, las cuales se detallan a continuación:

  • Comercial: Incluye una llave de hardware a través del servicio CodeMeter o una llave de software.
  • Completa: Tendrás acceso ilimitado a las herramientas, incluyendo versiones anteriores. 
  • De alquiler: En este caso tendrás acceso por tiempo limitado, es decir, 30 días a partir de su activación.
  • Modo Demo: Podrás usar el programa pero no guardar los archivos y tampoco trabajar en equipo con otros colaboradores.
  • Educacional: Si eres estudiante o profesor puedes acceder y adquirir una licencia gratuita por 1 año y con posibilidades de renovación.
  • De evaluación: Puedes probar todas las opciones que ofrece el programa por 30 días.

Deseas conocer los Archicad precio, estos varían desde los 3.950 Euros hasta los 4.600 Euros, más impuestos, sin embargo, existen más opciones en la web.

Archicad Licencia.jpg

Descargar Archicad Gratis En Español

Si eres estudiante debes ingresar a la página myarchicad.com y buscar la opción Archicad estudiantes  y crear una cuenta donde te solicitarán una serie de datos.

Después, recibirás un correo electrónico solicitando que actives tu cuenta y confirmes tu registro, por lo que al realizar ya podrás descargar Archicad en Mac y/o Windows.

Finalmente, podrás instalar Archicad en tu computadora e instalar la licencia, colocando el número de serie educacional, el ID y código de activación, para activar la licencia de 30 días. 

Además, debes cambiar la licencia a Educacional para que esté activa por un año y así puedas guardar los archivos, disfrutando de todas las ventajas que ofrece el programa Archicad.

Cómo Aprender A Usar Arhicad

El software de Archicad le permite al diseñador construir su modelo y a la vez este programa realiza cálculos y actualiza los costos, a medida que avanza en el diseño.

Su avanzado diseño integrador le permite recalcular todo cada vez que realices un cambio en cualquier área del diseño, minimizando los errores y ofreciendo confianza en el proyecto final. 

Este programa es compatible con MAC y Windows, sus múltiples herramientas así como los miles de objetos virtuales le permiten al diseñador ahorrar tiempo, dinero e incrementar la productividad. 

Tutoriales Gratis

La web ofrece información gratuita muy interesante sobre Archicad tutorial español, el cual te permite evaluar las virtudes del diseño 3D y las útiles herramientas que potenciarán todos tus modelos.

Entre los tutoriales Archicad más vistos se encuentran los de nivel básico, debido a que los más avanzados pueden tener un costo adicional que vale la pena considerar y pagar.

Cursos De Archicad (Gratis Y De Pago)

Te recomendamos realizar los cursos pagos de Archicad Básico que tienen un costo desde 1,00$, dirigidos a estudiantes que desean aprender a usar este programa y renderizar sus proyectos.  

También, los cursos de Archicad 24 son interesantes, para que puedas conocer y activar las nuevas funciones que te ofrece, es por ello que puedes conseguir variedad en la web.

Archicad 2.jpg

Esperamos que este artículo sobre Archicad haya sido de tu agrado y te motive a descubrir esta valiosa herramienta del diseño arquitectónico en 3D.

Deja una respuesta