AutoCAD: Todo lo que necesitas saber

AutoCAD: Todo lo que necesitas saber

Reconocido por su destreza en modelos tridimensionales, formación de planos y creaciones en escala, AutoCad un método de diseño integral excelente, empleado por diversos profesionales como arquitectos, ingenieros y diseñadores. 

Comúnmente en el mundo donde se desarrolla, los individuos utilizan términos como CAD planos o CAD de dibujos.

Lo anterior se debe a que a través del programa es posible la creación de elementos artísticos simples y otros con más dificultad como sketches paramétricos, ¡descubre más de AutoCad!

¿Qué Es Y Para Qué Sirve AutoCAD?

AutoCad pertenece al grupo de ordenadores de software de dibujos más conocidos en el mercado hoy en día. Mientras que su funcionalidad radica en un programa de arquitectura. 

Se encuentra orientado especialmente a profesionales del área del diseño gráfico, ingenieros y arquitectos, los cuales mediante el programa cuentan con la opción de originar bocetos en 3D y 2D, partiendo desde planos hasta dibujos mecánicos e industriales. 

Su funcionamiento es muy similar al de Photoshop (el software de edición más famoso de su industria). Con AutoCad en cada una de sus capas o laver, el usuario tiene la posibilidad de hacer modificaciones y llevar organizadamente su dibujo. 

AutoCAD Para Estudiantes

Las diversas opciones del programa basadas en la función de reemplazar la creación de diseños complejos a mano, han logrado que la aplicación llegue a otras áreas, convirtiéndose en el aliado informático ideal de muchos estudiantes. 

Primeramente es importante conocer que la utilización de la licencia de AutoCad para estudiantes y docentes es únicamente con fines académicos.

Es decir, que para emplear el sistema se debe cumplir con un conjunto de requerimientos, los cuales validen que son estudiantes o docentes de distintos niveles. 

Cabe acotar que aquellos que pretendan usar la versión gratuita de AutoCad para estudiantes o en su defecto docentes, tendrán que ejecutar previamente el registro pertinente por medio del portal web oficial del programa. 

Descargar AutoCAD Para Estudiantes Y Docentes

Una vez cumplas con los requisitos expuestos para disponer de la educativa versión gratuita de AutoCad, lo siguiente que deberás desarrollar son las indicaciones mencionadas a continuación para descargar el software de estudiantes y docentes. 

Procedimiento para efectuar el registro:

  1. En primera instancia, abre el navegador web de tu preferencia y ubícate en el portal de la Comunidad Educativa de Autodesk.
  2. Luego, pulsa la función en el apartado “Sign In”, comenzaras el registro de la cuenta educativa del individuo en cuestión. 
  3. En la página posterior se les será solicitara la dirección email con la que deben entrar a la educativa comunidad de Autodesk, para el registro pulsa “Create account”.
  4. En consecuencia se mostrara la planilla del formulario que se debe llenar con los datos respectivos para originar la cuenta de usuario. 
  5. Al terminar de completar la información, es necesario que presione la casilla de “aceptación de términos utilidad”, para después oprimir la función de  “Create account”.
  6. El sistema te informara que la cuenta ha sido creada, por ende, únicamente deberás tildar la casilla en donde “se acepta la recepción de mensajes” para seguidamente oprimir el botón “Done”.

 ¿Cómo Configurar Nuestro Perfil En Autodesk?

Para configurar tu perfil en Autodesk y así tener acceso al programa AutoCad para estudiantes deberás hacer lo siguiente: 

  1. Al momento de realizar la apertura de cuenta del usuario dentro de la comunidad educativa de Autodesk, tendrás que iniciar sesión y completar el perfil educativo.
  2. Presiona el icono de tu cuenta y en desplegable menú oprime “Edit Profile”.
  3. Luego de culminar la completación del perfil, es importante que te asegures de elegir la opción “Estudiante” o “Profesor”, considerando que así podrás ingresar al sistema para añadir la información debida. 
  4. Pulsa encima del botón “Save Profile” para que las modificaciones sean guardadas. 
  5. A partir de este momento ya contaras con la opción de dirigirte al sitio pertinente de la comunidad educativa de Autodesk para realizar la descarga e instalación del programa AutoCAD estudiantes/docentes. 

Cabe mencionar que si el navegador bloquea ventanas emergentes, estos tendrán que ser suspendidos mediante la página de descargas para ejecutar el procedimiento. 

AutoCAD Gratis para todos

A estas alturas es importante que sepas que podrás probar AutoCad y demás herramientas respectivas de la industria incluidas al realizar la suscripción. 

Para realizar la descarga exitosamente se recomienda utilizar una conexión a internet mínima de 10 Mbps y previamente a comenzar cierra las App temporalmente en ejecución, incluso el sistema de verificación de virus. 

Verifica que dispongas en el disco duro de espacio suficiente; las pruebas generalmente son de extenso tamaño. Conoce el nivel de espacio en el disco mediante las herramientas del sistema. Después de la instalación reinicia la computadora. 

Versión de prueba

Para llevar a cabo la versión gratis del software tendrás que acudir al portal web de Autodesk Education Community.

  1. Seguidamente, presiona el enlace de menú, localizado al lado derecho superior de la pantalla. 
  2. Una vez desplegado el menú, oprime la función de “Download”, para después hacer clic en “Free student software”.
  3. Elige el producto que deseas descargar presionando este. 
  4. Luego, especifica el sistema operativo empleado en el computador, tipo de versión e idioma en el que se usara la App. 
  5. En la situación de utilizar Windows se tiene que especificar si se usa un sistema de 32 o 64 bits. 
  6. En última instancia solo tendrás que presionar el apartado “Download now”.

Al finalizar la descarga, ya podrás darle uso a AutoCad gratuito en tu ordenador, sin necesidad de añadir algún número de licencia.

Debiéndose a que se activa automáticamente el producto una vez registrado como estudiante, docente y cumpliendo los requerimientos necesarios. 

Licencia y precio 

Los precios al mes serán menores si selecciona uno de los servicios con suscripción larga. Optar por una contratación de tres (3) años será una excelente opción.

Más aún si tu negocio o empresa ha empleado el software de AutoCad a lo largo de mucho tiempo y tienes seguridad de que lo seguirás utilizando.

No obstante, AutoCad mantiene diversos precios que podrán adecuarse a tu bolsillo según sea el caso, evalúa los montos expresados a continuación:

  • Mensualmente: $210 USD
  • Por un año: $1,521 USD
  • Por tres años: $3,652 USD

Requisitos De AutoCAD

AutoCad se caracteriza por solicitar una serie de requisitos a quienes desean disfrutar de sus servicios, sin embargo, no solo de trata de requerimientos personales sino también técnicos. 

Para instalar AutoCad en un sistema operativo como Windows, Mac o algún dispositivo móvil, será importante que estos dispongan de un ideal estado que permita la ejecución perfecta del programa. 

Requisitos de AutoCAD Para Windows

  • Sistema operativo de 64 bits en base a los parámetros del ciclo de vida de soporte de los productos de la empresa Autodesk. 
  • Procesador Básico: procesador de 2,5 – 2,9 GHz, se aconseja que sea un procesador de 3 GHz o superior
  • Memoria Básica: 8 GB, se recomienda que sea de 16 GB. 
  • Resolución de pantalla: 1920 x 1080, con color verdadero. 
  • Pantallas 4K y de alta resolución: resoluciones incluso de 3840 x 2160 en compatibilidad con sistemas de 64 bits con Windows 10 (tarjeta gráfica compatible).
  • Tarjeta gráfica Básico: 1 GB de GPU con 29 Gb/s de ancho de banda, compatibilidad con DirectX 11.
  • Recomendado: 4 GB de GPU con 106 Gb/s de ancho de banda, compatibilidad con DirectX 11.
  • Espacio en disco: 7 GB
  • Red Implantación mediante el Asistente de implantación.
  • Cada estación de trabajo y servidores de licencia que vayan a desarrollar las App que dependan respectivamente de las licencias de red, se verán en la obligación de efectuar el protocolo TCP/IP.
  • Las pilas de protocolos TCP/IP de Microsoft o Novell serán aceptadas. La inicial sesión principal mediante las estaciones de trabajo podrán ejecutar mediante Netware o Windows.

Requisitos AutoCAD Para Mac

  • Sistema operativo Apple, MacOS, Catalina v10.15.
  • Apple MacOS Mojave v10.14.
  • Apple MacOS High Sierra v10.13.
  • Modelo Básico: Apple Mac Pro 4.1, MacBook Pro 5.1, iMac 8.1, Mac mini 3.1, MacBook Air, MacBook 5.1.
  • Recomendado: Modelos de Apple Mac, compatibilidad con el motor de gráficos Metal.
  • Tipo de CPU: CPU Intel de 64 bits
  • Recomendado: Intel Core i7 o superior.
  • Memoria Básica: 4 GB
  • Recomendado: 8 GB o más
  • Resolución de pantalla: Básico: Pantalla de 1280 x 800. Alta resolución: 2880 x 1800 con retina alta. 
  • Espacio en disco: 3 GB de espacio libre en disco. 
  • Dispositivo señalador Ratón y trackpad que presenten compatibilidad con Apple; ratón compatible con Microsoft.
  • Tarjetas gráficas nativas e instaladas de Mac.
  • Formato de disco APFS, APFS (encriptado), Mac OS Plus (con registro), Mac OS Plus (con registro, encriptado).

AutoCAD aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles de AutoCad se encuentran disponibles para los dispositivos con sistema operativo Android, para realizar la descarga tendrán que dirigirse a su navegador web y realizar la búsqueda del programa. 

Sin embargo, estos deberán contar de un espacio lo suficientemente amplio tanto en su disco duro como en su memoria RAM, así como otros requerimientos que puedes consultar en la web. 

Aprende A Usar AutoCAD

La plataforma de AutoCad se caracteriza por no ser compleja, no obstante, algunas veces es necesario visualizar un tutorial o realizar algún curso para aprender la manera correcta de usar el programa. 

La interfaz que posee brinda la posibilidad de emplear imágenes verticales, igualmente, se puede importar otra clase de formatos de documentos, como pueden ser mapas de bits.

Una vez tengas instalado AutoCAD, tienes la opción de recurrir a una de las siguientes opciones para adquirir conocimientos basados en la manera de usarlo. 

Video tutoriales de AutoCAD

Gracias a esta función aprenderás el uso del software de forma gratuita y autodidacta, a través de una serie de videos tutoriales. Al navegar en la plataforma de YouTube encontraras una infinidad de videos basados en sus herramientas. 

Curso Básico Autocad 2018 parte 1 – Tutorial prara principiantes – En español Gratis

En caso de usarlo por primera vez, se aconseja  comenzar desde el origen, en el tutorial que se menciona se dan a conocer los aspectos básicos a dominarse, luego de allí puedes descubrir otros materiales audiovisuales.  

Cursos de AutoCAD (Gratis y de pago)

Los cursos de AutoCad son una de las opciones más recomendables para comenzar en cualquier tipo de programa. Mediante este tienes a tu alcance un profesional en el manejo en este programa de diseño 3D, guiándonos en el recorrido de las funcionalidades de la software. 

Incluso, al culminar el curso obtendrán una certificación que prueba los conocimientos adquiridos, en este caso ha sido elegido el siguiente curso de AutoCAD. 

Introducción a AutoCAD

Aprende a dibujar cualquier tipo de proyecto desde cero con la maquetista y diseñadora de interiores Alicia Sanz. AutoCAD es el software más utilizado en proyectos arquitectónicos e industriales. En este curso de 5 horas de Domestika Basics aprenderás todo lo necesario para crear tus proyectos de arquitectura como un profesional.  

Si te interesa este curso de Domestika, Por Alicia Sanz , Diseñadora de interiores, compuesto de 5 cursos puedes ver todos los detalles en el siguiente enlace: Introducción a AutoCAD

Los mejores libros para aprender AutoCAD

Aprende todos los secretos de este programa de diseño3D con los mejores libros acerca de AutoCAD, su manejo y uso. Te recomendamos tener en tu librería un buen manual que te ayude en tu aprendizaje.

AutoCAD 2020 (Manuales Imprescindibles) 

Este libro cuenta con un campus virtual y un foro para interactuar con el autor y el resto de usuarios-lectores. Incluye 60 videotutoriales que muestran, paso a paso, todos los procedimientos y prácticas.

Gracias a este libro, Autodesk AutoCad se convertirá en tu principal herramienta de diseño técnico ya sea para arquitectura, ingeniería, mecánica o instalaciones. Este es el manual que estás buscando.

AUTOCAD PRÁCTICO 2021: Básico, Intermedio y Avanzado

AUTOCAD PRÁCTICO 2021, Básico, Intermedio y Avanzado I. Es un libro perfecto para estudiantes, profesionales y técnicos, relacionados a la ingeniería y Arquitectura.

Ideal para el autoaprendizaje y la docencia. con más de 130 ejercicios de colección.

Una completa guía llena de ejemplos prácticos que te ayudarán a manejar este programa de diseño de forma profesional y con el que conseguirás crear proyectos espectaculares de forma rápida y casi sin esfuerzo.

Esperamos que la información haya sido de gran ayuda, considera que AutoCad es un programa de diseño que podrá adaptarse a tus necesidades siempre y cuando aprendas a utilizarlo correctamente. 

Deja una respuesta