Blender : Todo lo que necesitas saber

Blender : Todo lo que necesitas saber

Hablar de Blender es referirse a un software de modelado 3D multiplataforma que opera en sistemas como Windows, Linux y MacOs. Mantiene ciertos requerimientos de almacenamiento y memoria reducidos en comparación con otros programas 3D.

Se trata del programa ideal para personas con poco conocimiento del tema e individuales que desean obtener beneficios de su desarrollo creativo.

Posee un interfaz que usa Open GL y suministra una grata experiencia en cada una de las plataformas compatibles y aparatos.

¡Descubre más acerca de Blender!

¿Qué Es Y Para Qué Sirve Blender?

Blender es un programa gratuito de libre distribución, dispone de un software de código abierto y una multiplataforma. Su utilidad radica especialmente en el modelado, creación y animación de gráficos en 3D.

Así mismo, podrá emplearse en la edición audiovisual, pintura, escultura y composición  digital, además, podrán crearse videojuegos por medio de su motor interno de juegos.

Actualmente Blender es una aplicación con mucha fuerza que consiguió ser la competencia Max Studio, tanto que múltiples profesionales han cambiado de software especialmente por su costo.

Blender En Español: Aprende A Cambiar El Idioma

Utilizar Blender en español u otra clase de idiomas requerirá que cumplas con las indicaciones mencionadas a continuación:

  1. Dirígete al menú “Edit” y seguidamente a “Preferences”.
  2. Elige el lengua que pretendes utilizar (en este caso será español).
  3. Activa las casillas Interface y Tooltips para que las modificaciones sean aplicadas a la interfaz y globos consejeros. 

La casilla que lleva por nombre “New Data” se usa para que el nombre de los primitivos objetos y materiales sean también traducidos.

Hoy en día, únicamente se tiene completa la traducción ha español, inglés y japonés, los demás aún se encuentran en proceso. De escoger en Automatic el idioma, la versión 2.8 de Blender elige el lenguaje de acuerdo al idioma que utilice el sistema operativo.

Visualiza el siguiente video y conoce los pasos detalladamente.

¿Cómo Usar Blender Y Que Puedes Hacer?

Para usar Blender es importante que conozcas previamente que se trata de un programa gratuito con soporte y actualizaciones, contiene toda clase de herramientas y se encuentra preparado para cualquier formato.

Concede exportar e importar formatos a demás programas, es sumamente ligero y simple de manejar, dispone de suficiente documentación.

Modelar En Blender

La función del modelado es una de las herramientas esenciales de Blender, se orienta en la formación de objetos reales del mundo, mover aristas y vértices, aparte de manejar una malla integrada por polígonos.

Algunos de dichos objetos podrán realizarse a escala, en pocas palabras, estipular una medida exacta. Blender posee herramientas para laborar con arquitectónicos modelos, concede la colocación de imágenes referenciales para adquirir resultados excelentes.

 Crear Animaciones En Blender

Cuenta con la función de conseguir animaciones sumamente buenas, puesto que se tiene un editor de Keyframes similar a flash o línea de tiempo.

 Usar Texturas En Blender    

Se dispone de la opción de anexar fotografías para otorgar texturas a los diseños en 3D.

Shortcuts En Blender

Para elegir el mapa de teclas de su preferencia podrá emplear el menú desplegable Edit > Preferences > Keymap > en la parte superior de la pantalla menú desplegable, también tienes la función de configurar la preferencia.

Esta permite le elección de los vértices a través del botón izquierdo del mouse, anexándose la opción de visualizar un menú contextual mediante el botón derecho del mouse, en lugar del botón W.

CÓMO DESCARGAR GRATIS BLENDER

Si eres un animador, modelador, VFX, desarrollador de juegos o te gusta la impresión 3D, estás de suerte, porque este programa de diseño 3D es gratis y de código abierto

Podrás usarlo de forma gratuita, compartirlo y serás libre para vender tus proyectos 3D- Blender es un software totalmente libre.

¡Únete a la comunidad! La principal fuerza de Blender es su enorme comunidad. Hecho por cientos de contribuyentes de todo el mundo.

Puedes descargar gratis Blender desde la página oficial : blender.org

¿Qué Es Blender Cloud?

En marzo del año 2014 es lanzada al mercado por Blender Institute la plataforma de Blender Cloud. Es una plataforma en la nube, orientada en suscripción y una extensión dentro de Blender que genera sincronización y almacenamiento para el respaldo de proyectos animados.

Se lanza con el objetivo de promocionar y recaudar fondos para el “Project Gooseberry”, y con el fin de reemplazar las ventas en formato DVD del software Blender, para convertirse en un modelo más evolucionado.

Blender Sync es una de las características más importantes de Blender Cloud, provee cambios sincronizados en los documentos, preferencias de clientes y demás aspectos parecidos.

¿Qué Es Blender Eevee?

Blender Eevee resalta por ser una gran novedad de la versión 2.8, siendo el visor tridimensional que se posee; profundidad de campo, visualización PBR, reflejos, iluminación y demás.

Básicamente un motor en tiempo real de render, el cual llevara a cabo las creaciones de los diversos artistas que usen el programa.

Aprende A Usar Blender  

Conocer la manera correcta de usar Blender actualmente es sumamente sencillo gracias a la cantidad de tutoriales y cursos tanto gratuitos como pagos que podemos encontrar en la web.

Blender se caracteriza por contener dentro de su plataforma oficial las indicaciones de su funcionamiento, permitiendo modificar el idioma al lenguaje de nuestra preferencia.

Los mejores libros para aprender a usar Blender

Aprende a modelar en 3D con los mejores libros acerca de Blender, su manejo y uso. Descubre el potencial de este programa de diseño 3D y crea animaciones realmente espectaculares.

Conoce todo sobre Blender, Curso Práctico

Esta obra, que incluye ejercicios y proyectos, es una guía de referencia para que los lectores aprendan a utilizar uno de los programas de diseño en 3D con más usuarios del mundo.

El objetivo principal es proporcionar conocimientos básicos y sólidos sobre Blender para que te sientas preparado para dar los primeros pasos en esta industria.

Todos los capítulos de está guía de incluyen pequeños proyectos para ejemplificar los conceptos.

Al final del libro, el usuario habrá adquirido un nivel intermedio y podrá empezar a profundizar en sectores más específicos de la industria, como en la creación de personajes, animación, etc.

Blender 2.8: The beginner’s guide

Blender 2.8: Guía para principiantes te ayudará a poner en práctica tu creatividad para múltiples formatos. Encontrarás una referencia rápida y explicaciones detalladas sobre las herramientas y opciones esenciales.

Aprenderá conceptos básicos sobre la Interfaz de usuario, navegación 3D, modelado y edición, materiales y texturas, uso de materiales PBR con Cycles y Eevee, etc.

Si quiere una forma rápida y ágil de empezar a utilizar Blender 2.8 para sus proyectos, la guía para principiantes le ayudará a conseguir sus objetivos.

Tutoriales Blender En Español Gratis

Dentro de la cantidad de toturiales que posee Blender se encuentra una guía oficial en PDF escrita por Ton Roosendaal, el cual es su propio desarrollador y creador.

Si eres de las personas que se toman el tiempo para formarse y decides capacitarte correctamente para usar Blender este es el tutorial adecuado para ti.

Se explican las funciones básicas y avanzadas de manera detallada para desarrollar proyectos de cualquier alcance. Descubrirás la forma de hacer animaciones, laborar con cuerpos fluidos blandos, entre otros aspectos.

Cursos De Blender En Español (Gratis Y De Pago)

En líneas siguientes se dan a conocer algunos cursos de Blender en español, ofrecidos por diversos artistas y plataformas. Cada uno de estos se encuentran orientados esencialmente a principiantes.

El curso se encuentra orientado al modelado tridimensional, no necesita de previa experiencia con una duración aproximadamente de 7 horas y 45 minutos.

Te capacitaras en la manipulación y creación de objetos 3D, aplicación de materiales de iluminación y herramientas para modelar.

Curso dado por Luis Arigaza, artista 3D, el cual formo parte de la producción del corto Alike, posee cerca de 2.279 alumnos inscritos y ha obtenido valoraciones positivas de un 86%.

El curso no necesita de conocimientos previos en el área 3D. Podrás conocer Blender a través de catorce (14) lecciones manteniendo un lapso de duración de 1 hora con 50 minutos.

Descubrirás como moverte por la interfaz del programa, manipular y crear objetos básicos, métodos y herramientas de modelado, nodos para la creación de materiales y demás.

La creación de este curso se atribuye a Mariano Rivas, actualmente posee una calificación de 4.5/5 de acuerdo al puntaje de 944 alumnos. A la fecha 3.287 estudiantes lo han cursado. Son en total 9 horas de video.

Se encuentra actualizado a la versión de Blender 2.8 sin necesidad de previos conocimientos. Mantiene un enfoque en el modelado, conocerás como movilizarte en Blender y técnicas de avanzado modelado.

Blender podrá adaptarse a tus necesidades si de diseño se trata, da utilidad a la plataforma y descubre todo lo que tiene por ofrecer.

Cursos gratis de Blender

Si lo que quieres aprender a usar Blender de forma gratis, este vídeo es tutorial perfecto. Pablo Reche desde su canal de Youtube Aura Prods nos trae este videotutorial, llamado “LA GUÍA DEFINITIVA DE BLENDER! (Tutorial completo en Español) | Desde cero! 2.91“, para iniciarnos en este programa de 3D con el que puedes hacer efectos visuales, animaciones, motion graphics y mucho más!

Webs temáticas acerca de Blender

Como ya hemos comentado, Blender tiene una fantástica y gran comunidad de expertos en el diseño 3D y la animación 3D. Una muestra son las webs que te dejamos a continuación, no dudes en echarles un vistazo.

Deja una respuesta