Inventor: Todo lo que necesitas saber

Inventor: Todo lo que necesitas saber

Existen muchos programas de diseño en 2D y 3D que ofrecen diversidad de herramientas, por lo que te invitamos a conocer Autodesk Inventor,el mejor para que aprendas a diseñar.

Este programa está dirigido a estudiantes de diseño tridimensional que desean especializarse en todas las áreas que ofrece Autodesk Inventor curso explorando cada ámbito del diseño digital a detalle.

Con ayuda de Autodesk Inventor podrás realizar todo tipo de diseños y estructuras bastante complejas, que ameritan gran cantidad de detalles e impactan la funcionalidad de la pieza final.

El programa te permite avanzar en cada uno de sus cursos on-line, a fin de que aprendas a utilizar la herramienta y seas un experto en diseño 3D.

¿Qué Es Autodesk Inventor Y Para Qué Sirve?

El programa Autodesk Inventor permite crear maquinarias, aparatos electrónicos de alta complejidad y muchos diseños más, donde podrás realizar simulaciones e impresiones en 3D para evaluar el funcionamiento del producto.  

Cuenta con múltiples funciones que te ofrecen evaluar las normas y parámetros establecidos a detalle del producto, permitiendo que se corrijan las fallas durante el proceso de creación y ensamblaje.

Además, con los diversos cursos de Autodesk Inventor Estudiantes, tendrás una base sólida de conocimiento en diseño 3D, que te permitirán trabajar en cualquiera de los módulos subsiguientes más avanzados.

Autodesk Inventor Para Estudiantes

Este programa está dirigido a estudiantes de diseño gráfico e industrial, animación digital, arquitectos, ingenieros, entre otros, por lo que Autodesk Inventor Estudiantes te permitirá explorar todas las áreas.

Autodesk inventor crea todo lo que puedas imaginar, ya que cuenta con herramientas para elaborar desde animaciones con calidad cine, hasta el diseño de un rascacielos o un automóvil moderno.

La empresa ofrece Autodesk Inventor Gratis por cierto tiempo, para afianzar los conocimientos en cada módulo y así puedas practicar con los más de 100 programas de CAD disponibles.

Como Descargar Autodesk Inventor

Si eres estudiante debes ingresar a la página Autodesk y buscar la opción Software gratuito para educación y crear una cuenta donde te solicitarán una serie de datos personales.

Seguidamente, recibirás un correo solicitando más información sobre la Casa de Estudios y finalmente te enviarán la dirección de la página donde procederás a buscar el programa Autodesk Inventor descargar.

Es importante que recibas a través de tu correo electrónico la información referente a tu número de serie y clave para que no tengas inconvenientes durante la instalación del programa.

Principales Características De Autodesk Inventor

A continuación se mencionan las características más relevantes:

  • Los principales usuarios de cursos Autodesk Inventor 2019 español son los estudiantes de ingeniería y diseño industrial, debido a sus herramientas innovadoras y facilidad de integración con programas CAD.
  • El objetivo principal del programa de diseño Autodesk Inventor Estudiantes es el aprendizaje del usuario, ya que no está permitido utilizarlo para obtener lucros personales durante esta primera etapa.
  • Los interesados en realizar estos cursos de Autodesk Inventor Gratis deben ser estudiantes de las carreras de diseño digital 3D anteriormente descritas.
  • La versión convencional de Autodesk Inventor tiene un tiempo estimado de  30 días de uso gratuito, por lo que al culminar debes decidirte si deseas continuar con el servicio.
  • Es uno de los programas más usados en el diseño industrial, por lo que si dominas Autodesk inventor avanzado tendrás más oportunidades en el campo laboral.

Algunas Ventajas de Autodesk Inventor

Entre las ventajas que te ofrece este software de diseño en 3D se pueden resaltar las siguientes:

  • Es gratuito para estudiantes y profesores de diseño en 3D por un lapso de 3 años.
  • Puedes obtener acceso a todos los módulos de Autodesk inventor.
  • Está disponible la versión Autodesk Inventor 2019 y Autodesk Inventor 2020  para una mayor y más fácil comprensión del programa.
  • Existen tutoriales Autodesk inventor 2018 que señalan a detalle cómo usar cada una de las herramientas básicas de una manera fácil y rápida.
  • Además, puedes participar en concursos de diseño para compartir lo aprendido con el resto de los estudiantes que forman parte de la comunidad Autodesk Inventor.

Desventajas De Autodesk Inventor

Las desventajas que se pueden evidenciar en Autodesk son las siguientes:

  • Al culminar los 3 años de uso gratuito en el modo Autodesk Inventor Student perderás el beneficio, a menos que justifiques que aun te mantienes activo como estudiante.

Conoce los CAD más usados en Autodesk Inventor

Entre los programas CAD más usados en| Autodesk Inventor se pueden señalar los más relevantes que aportan calidad  e innovación en cada uno de los diseños:

  • Empezaremos con Autocad el cual permite crear diseños en 2D y 3D para probar los mismos en dos dimensiones y asegurar la eficiencia y practicidad del modelo.
  • Con Revit se diseñan edificios y podrás realizar proyecciones para detectar posibles fallas que se modifican rápidamente, lo cual lo hace perfecto para el uso de los futuros ingenieros.
  • Maya, es uno de los programas para crear animaciones en 3D y entrar al mundo de la realidad virtual, ofreciendo grandes oportunidades para explotar toda tu creatividad.

Esperamos que este artículo sobre Autodesk Inventor haya sido de tu agrado y te motive a estudiar esta fascinante carrera para que disfrutes realizar todo tipo de diseños en 3D.

Aprende A Usar Autodesk Inventor

El software de Autodesk Inventor es fácil de manipular y si descargaste la versión gratuita tendrás 30 días para probar todas sus herramientas, después de transcurrido ese tiempo debes pagar.

Cada uno de los módulos debe descargarse por separado y en la versión más adecuada para  principiantes, ya que la idea es que domines las bases del diseño 3D Autodesk.

Es compatible con MAC, Windows y archivos DMG donde puedes desarrollar el modelado paramétrico, ensamblaje y dibujos, cuyos diseños se pueden compartir con otro tipo de programas de CAD.

Tutoriales Autodesk Inventor En Español Gratis

El Autodesk Inventor tutorial ofrece una serie de cursos gratuitos que te permitirán explorar y conocer todas las virtudes de este versátil software del diseño digital en 2D y 3D.

Entre los tutoriales Autodesk avanzados se encuentran: Inventor avanzado profesional para el diseño de equipos electrónicos, Inventor Nastran que simula el desgaste de las piezas y Rigging Maya para animaciones.

Entre los cursos gratuitos más solicitados de Autodesk Inventor se destacan: los cursos básicos de Autodesk y el curso completo de Autodesk inventor a través de la red social YouTube.

Curso Básico de Autodesk Inventor Principiantes de Diego Gaona

En este curso tutorial básico y rápido de Autodesk Inventor 2017 para principiantes, aprenderás a construir tus propios modelos a partir de bocetos utilizando el programa Autodesk Inventor de forma muy sencilla.

Tienes todos los videos de este tutorial de Diego Gaona en el siguiente enlace: Curso Básico de Autodesk Inventor Principiantes

Autodesk Inventor 2018 desde cero

Gracias al canal de youtube Autodesk Inventor en Español podrás a aprender a moldelar en 3D con este curso de 28 vídeos para aprender Autodesk Inventor desde cero y paso a paso.

Tienes todos los videos disponibles del curso en el siguiente enlace : Autodesk Inventor 2018 desde cero

Cursos De Autodesk Inventor En Español

También, te recomendamos realizar los cursos pagos: Autodesk Inventor desde Cero de Udemy y Curso Preparación ACP Autodesk Inventor, los cuales tienen aproximadamente más de 140 horas de clases on-line.

Los mejores libros para aprender a usar Autodesk Inventor

Os recomendamos tres de libros ideales para aprender a usar este increíble programa de modelado 3D.

El gran libro de Autodesk Inventor®

Este manual está escrito para todos aquellos que tienen un conocimiento básico del programa y quieren profundizar en Autodesk Inventor.

Estructurado en 8 temas, contiene más de 1.000 imágenes con las opciones y parámetros de los comandos, ejemplos didácticos y ejercicios propuestos para practicar. Francisco Grande Sampedro, Ingeniero Técnico por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) con más de 15 años de experiencia docente. El libro incluye un código de acceso que le permitirá descargar gratuitamente ejemplos resueltos de AutodesK In inventor.  

Autodesk Inventor Professional 2020 for Designers, 20th Edition

Este libro introduce a los usuarios a Autodesk Inventor 2020, un software de modelado de sólidos paramétrico en 3D basado en características.

Todos los entornos de este software de modelado de sólidos se tratan en este libro con una explicación exhaustiva de los comandos, las opciones y sus aplicaciones.

Los ejemplos de la industria de la ingeniería mecánica que se utilizan como tutoriales ayudarán a los usuarios a comprender las técnicas de diseño utilizadas en la industria para diseñar un producto.

El autor hace hincapié en las técnicas de modelado de sólidos que mejorarán la productividad y la eficiencia de los usuarios.

Autodesk Inventor Exercises: 200 Practice Drawings For Autodesk Inventor and Other Feature

Este libro es para usuarios de CAD principiantes, intermedios y avanzados. Incluye 200 modelos 3D y dibujos o ejercicios de práctica. Cada ejercicio puede ser diseñado en cualquier software de CAD que desee.

Incluye casi todos los tipos de ejercicios necesarios para proporcionar, de forma clara, concisa y sistemática, la información requerida en los dibujos de piezas de máquinas industriales.

Todas las dimensiones están en mm. Ningún ejercicio es un prerrequisito para otro.Prerrequisito para diseñar y desarrollar modelos: Debe tener conocimientos de SolidWorks.

Deja una respuesta