Meshmixer: diseña e imprime en 3D

Meshmixer: diseña e imprime en 3D

En esta oportunidad hablaremos de Meshmixer, el programa con el que podrás realizar sencillamente la preparación de archivos STL para impresión 3D. Gracias a Autodesk Meshmixer dispondrán de diversas funcionalidades. 

En esta oportunidad hablaremos de Meshmixer, el programa con el que podrás realizar sencillamente la preparación de archivos STL para impresión 3D. Gracias a Autodesk Meshmixer dispondrán de diversas funcionalidades. 

Funciones como afinar el modelado tridimensional para posteriormente dejar tus documentos o archivos listos para ser impresos; es claro que el programa se adecua perfectamente a tus necesidades si de modelado 3D se trata. 

En este sentido, reúne las herramientas adecuadas para profesionales y novatos, las cuales parten desde analizar las piezas hasta su transformación, reparación e inclusive remodelado empleando el apartado de libre escultura.

Conoce todo aquello que podrás ejecutar en el programa y las múltiples funcionalidades que coloca a tu disposición, ¡continúa leyendo!

¿Qué Es Meshmixer?

Se basa específicamente en una App de modelado tridimensional, gracias a esta tendrás la opción de originar, esculpir y reconstruir creaciones en 3D de manera simple. 

Su empleo te brinda todos y cada uno de los servicios para formar tu modelo tridimensional desde el inicio y mejorar el estado superficial de un objeto.

Una excelente alternativa que nos brinda es el entorno, opera gratuitamente y proporciona una cantidad amplia de servicios para modelar tridimensionalmente. Se autodenomina como un programa gratuito para lograr grandiosos diseños. 

¿Para Qué Sirve Meshmixer?

Edición: Te permite rotar, mover y escalar tus modelos, dividirlo en partes más reducidas, cómo ahuecar el diseño o separarlo en los objetos que lo componen automáticamente. 

Análisis y reparación: Puedes analizar si se tienen partes del modelo que no pueden ser impresas, evaluar donde se encuentra el centro de gravedad de la creación, convertirlo en uno solo y arreglar la mayor parte de errores que se pueden tener. 

Creatividad: cuentas con la posibilidad de esculpir tú modelo directamente, utilizando los métodos de escultura añadidos, incluir otros modelos y originar mallas en una mezcla; de allí es donde nace el nombre de Meshmixer.

Descargar Meshmixer Gratis En Español

Para llevar a cabo la descarga e instalación del programa primeramente deberás conocer los requerimientos necesarios, para que el dispositivo u ordenador sea apto y así manejar los diseños. 

Requerimientos del sistema Meshmixer 3.5

  • Microsoft Windows 7 o posterior o OS X / Mac OS 10.11 o posterior.
  • 4 GB de RAM del sistema.
  • Tarjeta gráfica discreta o integrada con los más nuevos controladores. 

Requerimientos del sistema Meshmixer 3.3

  • Microsoft Windows 7 o posterior o OS X / Mac OS 10.7 o posterior.
  • RAM de sistema de 4GB.
  • Tarjeta gráfica discreta o integrada con los más nuevos controladores.

Una vez cumplas con los requisitos tendrás que visitar el portal web oficial de Meshmixer, en este localizaras el instalador de la aplicación, evitando que seas víctima de alguna copia dañina para tu equipo. 

¿Cómo Aprender A diseñar con Meshmixer?

Al tratarse de Meshmixer se nos viene a la mente una navaja suiza, tomando en cuenta las múltiples herramientas que puedas emplear para cambiar, preparar y modificar la impresión de un archivo STL. 

Meshmixer es un programa que reúne útiles funciones del mundo 3D, en este sentido, es probable que necesites de algún tutorial o curso que contribuya con tu aprendizaje, los cuales gracias a la tecnología tienes a tu alcance.

Tutoriales Gratis

En la Internet podrás encontrar una variedad de tutoriales gratis en español e inglés que te permitirán obtener los conocimientos básicos necesarios sobre cómo utilizar sus herramientas. Encontrarás vídeos de Meshmixer aplicados en diferentes campos de la vida cotidiana. 

Cualquiera que elijas está bien porque lo importante es que aprendas con cualquiera de estos ejemplos el manejo de las herramientas que posee este potente programa y luego aplicarlo en el área a la que te dedicas.

Video Curso gratis Introducción a Meshmixer

En este videoturorial que puedes encontrar en el canal MAAG Digital Design en Youtube podrás como descargar y configurar este programa de diseño 3D y empezar a trabajar con el.

Cursos online gratuitos de Meshmixer

Aprende MeshMixer para imprimir en 3D Si no tienen ningún conocimiento de esta aplicación este tutorial es para ti, porque es dirigido para aquellos que se consideran principiantes.

Tutorial de Meshmixer: En este tutorial te darán 15 consejos para que puedas editar archivos STL para la impresión 3D.

Guía de Meshmixer, considerada la navaja suiza de los STLs, aquí aprenderás las funcionalidades de edición, como por ejemplo, mover, rotar y escalar, dividir o cortar,  ahuecar tus modelos, cómo separar un modelo en las partes que lo componen. 

También aprenderás de las funcionalidades de análisis y reparación que te permitirán ver la viabilidad para la impresión de tu modelo y analizar el centro de gravedad.

Cursos Online de pago Meshmixer

Aunque los cursos online pueden se de gran utilidad para iniciarse en el manejo de este software de diseño 3D, si te quieres dedicar profesionalmente te recomendamos realizar un curso impartido por profesionales y que cuenten con una certificación oficial.

Retoque de archivos STL con Meshmixer en impresión 3D

Este tipo de curso se orienta en el uso del software Meshmixer para impresión tridimensional. El propósito es que logres imprimir un archivo STL, y que consigas cambiarlo y corregirlo para impresiones excelentes. 

El curso se compone de 2 secciones y12 clases con un total de 1h 30m de duración total. A través del curso conocerás  la utilidad correcta de las herramientas de edición, análisis, selección y corrección de problemas para extraer todas las ventajas de la aplicación. 

Pensado para aquellas personas interesadas en la impresión 3D, aficionados de la impresión 3D, usuarios con impresora 3D, autónomos, aficionados a la tecnología, pequeñas y medianas empresas, ingenieros, arquitectos y diseñadores 3D.

La academia se caracteriza por ayudarte a descubrir aspectos que muchos consideran “sin importancia” al comenzar a utilizar el programa. El verdadero fin es que puedas acceder a información de calidad sin tanta publicidad y perfectamente explicado en el siguiente enlace: Retoque de archivos STL con Meshmixer en impresión 3D.

Los mejores libros para aprender a usar Meshmixer

Una manera excelente de aprender a utilizar el programa será a través de un libro especializado, la ventaja mayor es que podrás emplearlo y consultarlo cuando lo requieras, así como ir paso a paso conociendo cada una de las funcionalidades. 

Design for 3D Printing: Scanning, Creating, Editing, Remixing, and Making in Three Dimensions

La empresa francesa Le FabShop tiene una amplia experiencia en la prueba de impresoras 3D y en la creación de modelos digitales para ellas.

Este libro utiliza su trabajo para enseñar a obtener resultados profesionales con una impresora 3D de sobremesa. Centrándose en el software de diseño gratuito y en las tecnologías asequibles, los ejercicios de este libro son el impulso perfecto para cualquier principiante que quiera empezar a diseñar para la impresión 3D.

El trabajo del autor incluye un robot Makey articulado y un modelo de elefante posable.

Autodesk Maya 2019 Basics

Facilite la comprensión de este tema tan complejo. Lea artículos sobre técnicas, paquetes CAD de libre acceso y comparaciones de las impresoras que hay en el mercado.

Basada en artículos y proyectos de las publicaciones impresas y online de MAKE.

La Guía definitiva de la impresión 3D está escrita por expertos y conocedores de la impresión 3D.

Deja una respuesta