Paint 3D: Aprende a dibujar en 3D

Paint 3D: Aprende a dibujar en 3D

Paint 3D es un programa especialmente utilizado para dibujar, colorear y configurar fotografías, también como una especie de blog digital para hacer creativos proyectos o añadir textos a imágenes tomadas con una cámara.

No solo se trata de una nueva versión del Microsoft Paint tradicional. Es una App sencilla de emplear para el moldeado tridimensional, dándote la oportunidad de originar tus propios diseños con diversos modelos en 3D.

Los usuarios podrán descargar escenas y modelos a través del portal web de Microsoft Remix 3D, o en defecto exportar sus propias fotografías para ser compartidas con otro.

Paint 3D está destinado para aquellos usuarios que les gusta explotar su creatividad, mejorando por medio de este el desarrollo intelectual y cognitivo de cada uno.

¿Qué Es Y Para Qué Sirve Paint 3D?

La actualización trae consigo múltiples características nuevas que contribuyen con el usuario medio en la creación de contenidos, incluso, una sencilla herramienta con la pueden editar y formar objetos 3D.

Si has tenido momentos en donde te ha interesado en mundo de modelos en 3D Paint es la herramienta indicada para ti. Comúnmente las personas utilizan el programa para simples tareas de manipulación, como puede ser el recorte.

A pesar de que Paint 3D este mucho más evolucionado que Paint, se orienta más que todo en la creación 3D, por ende, si pretendes modificar el tamaño de una foto lo mejor sera que uses Paint encima de Paint 3D.

Diferencia Entre Paint 3D Y Paint

Ciertamente Paint 3D se diferencia notoriamente de Paint, bien sea por sus opciones, herramientas y facilidad de crear o modificar fotografías y dibujos, considerando los cambios en su interfaz laboral.

Paint 3D usa la interfaz con pestañas al lado superior, por el contrario Paint mantiene una versión tradicional, todas sus herramientas son accesibles en una barra única.

Las herramientas de Paint 3D están contenidas en un número de seis (6) pestañas distintas:

  1. Herramientas.
  2. Herramientas 3D.
  3. Pegatinas.
  4. Texto.
  5. Fondo.
  6. Efectos.

El programa de Paint 3D brinda más funciones y opciones que el clásico, la 3D suele ser la más notoria pero se tienen otras como: cargar imágenes o formar parte de alguna comunidad de usuarios en diferentes países.

La nueva programación posee una optimización para el ingreso táctil y a pesar de ser idéntico el soporte de formato Paint 3D ya no permite ajustes preestablecidos de guardado para fotografías bits de mapa.

¿Qué Puedes Hacer Con Paint 3D?

Paint 3D ofrece diversas funciones como crear en 2D, diseñar en 3D, pintar objetos y añadir pegatinas, agregar textos, practicar con el selector mágico y muchas otras.

Considera que no debes ser un experto total en el campo del diseño, Paint 3D se adecua perfectamente al usuario medio permitiendo que sus herramientas sean desarrolladas oportunamente.

  • Crear En 2D

Partiendo de un lienzo en blanco podrás dibujar y expresarte de acuerdo a tus ideas, empleando utensilios como el marcador, borrador, pincel de aceite, pluma caligráfica y lata de pulverización.

Por otro lado, considerando la herramienta que se pretenda utilizar, tendrás la posibilidad de seleccionar el color, grosor, opacidad o estilo.

  • Diseñar En 3D

Las funcionalidades del programa no son tan complicadas, es decir, que están al alcance de la mayoría de los usuarios; en minutos podrás realizar composiciones tridimensionales.

El uso de Microsoft mantiene predefinidos modelos, los cuales puedes manejar en la condición que te encuentres (objetos, animales, individuos y demás), dispone útiles sencillos en 3D (esferas, cubos, etc.)

  • Pintar Objetos Y Añadir Pegatinas

A cada uno de los diseños elaborados con Paint se le podrán añadir pegatinas, es decir, crear dibujos que posteriormente puedan adherirse al contenido formado. 

Esto con el objetivo de modificar completamente su sentido, obteniéndose como resultado que los límites únicamente se encuentran dentro de nuestra mente para llevar a cabo creativas composiciones.

  • Agregar Textos Fácilmente

Paint 3D concede la posibilidad de agregar textos tanto en tercera como segunda dimensión, utilizando para ello cada una de las funciones disponibles de edición.

El texto podrá desplazarse de sitio, rotarse, reducirse, agrandarse y cambiar de acuerdo a la perspectiva que se busque.

  • Practicar Con El Selector Mágico

En este caso, el programa permite la elección de cierta parte de la fotografía que se desea recortar para cambiarla de lugar.

Paint 3D será quien automáticamente rellene el fondo, para que de esta manera no quede ningún espacio libre a simple vista.

  • Visión En 3D

La visión en 3D permite el desplazamiento alrededor del diseño y así poder apreciarla  desde el ángulo que te encuentres.

Se tienen diversos controles para alejar o acercar el zoom del trabajo desarrollado, del mismo modo, para añadir una determinada cantidad de este.

  • Exportar Vídeos

El programa resalta por ser una excelente App para exportar videos, así como para dar a conocer aquello que desees de manera audiovisual.

Paint 3D forma parte de la tecnología estadounidense que concede la materialización del camino recorrido hasta obtenerse el resultado final a través de un video, en pocas palabras, una creación digna de reconocimiento.

¿Qué Es La Herramienta Remix 3D?

Al dar por finalizado un diseño en Paint 3D la aplicación es quien nos recomienda la función de compartir lo realizado con otra clase de comunidades y usuarios.

Esta funcionalidad en cuestión, nos da la opción de subir el diseño a la nube, en consecuencia, también podrás descargar y utilizar las materializadas por otros individuos. 

Al comienzo la opción únicamente se encontraba disponible en escasos países, sin embargo, actualmente Microsoft retiro la restricción, es decir que todo usuario puede mostrar sus diseños al público.

¿Cómo Descargar Paint 3D Gratis?

El programa de Paint 3D viene automáticamente instalada en Windows 10 Creators Update, por ende, si ya has actualizado Windows 10 a su última versión no deberás hacer más nada.

Por otro lado, el programa presenta disponibilidad en Windows Store, es decir, que si aún no has hecho la actualización a Windows 10 Creators Update, también podrás descargarla e instalarla gratuitamente desde Microsoft. 

¿Cómo Aprender A Usar Paint 3D?

Paint se caracteriza por ser la herramienta más sencilla para la creación y manipulación de fotografías, la cual viene incluida en Windows.

Para usar Paint 3D dirígete al menú de inicio, elige “todos los programas” > “accesorios” > “Paint”. Luego de abrir Paint, dispondrás de un “lienzo blanco” y un conjunto de herramientas al lado superior de la App.

Paint 3D mantiene todas y cada una de las herramientas importantes para formar dibujos simples, como pueden ser: el lápiz, los pinceles, el borrador, el selector de color, el relleno con color, el texto, las formas y demás.

Tutoriales Paint 3D Gratis

Para emplear Paint 3D no necesitas tener una experiencia previa en diseño, el programa puede ser utilizado por diferentes personas.

A través de su interfaz se tiene la opción de personalizar diversos modelos tridimensionales ya existentes, a partir de la integrada biblioteca en 3D, u originar diseños desde cero.

Al navegar por internet o YouTube te encontraras con una amplia cantidad de tutoriales, solo será necesario que realices la búsqueda (tutoriales Paint 3D) y selecciones tanto el de tu preferencia como el que se adecue a tus necesidades.

Hemos seleccionado el siguientes videotutoriales que te ayudaran a empezar a trabajar con esté gran programa de diseño 3D

Guía: Como Usar Paint 3D para crear (Modelos 3D) 2021

Cursos de Paint 3D (Gratis y de pago)

TUTORIAL DE PAINT 3D

El curso gratuito impartido por parte de Microsoft permite ir más allá de lo superficial, conociendo la forma correcta de emplear el programa tridimensionalmente, utilizando distintos efectos, pinceles y demás.

El curso está orientado para toda persona que desee conocer y aprender la manera correcta de usar Paint 3D. Es de sumo interés para los educadores al momento de impartir sus clases e individuos dedicados al diseño.

Para el curso de Microsoft lo único que necesitaras será disponer de un ordenador con estable conexión a internet.

En última instancia, considera todas y cada una de las herramientas suministradas en líneas anteriores para que utilices Paint 3D correctamente.

Deja una respuesta