SolidWorks : Todo lo que necesitas saber

SolidWorks : Todo lo que necesitas saber

Entre los mejores programas de diseño 3D te presentamos a SolidWorks,el cual se recomienda para estudiantes y profesionales de las áreas de ingeniería, arquitectos, mecánicos y mecatrónicos, entre otros.

Las herramientas de SolidWorks son perfectas y fáciles de manipular para aquellos diseñadores de piezas mecánicas y estructuras conformadas por varios elementos que ameritan gran atención a los detalles.

El software SolidWorks 3D te ayudará a crear diversos diseños con acabados profesionales de gran precisión, por lo que también podrás realizar dibujos en 2D para complementar el diseño inicial.

Además, contarás con un beneficio adicional que es compartir ideas y diseños con otros miembros de la comunidad SolidWorks, lo cual te proporcionará aprendizajes basados en las experiencias de otros.

¿Qué  Es Y Para Qué Sirve SolidWorks?

El programa SolidWorks ofrece una gran diversidad de herramientas a los ingenieros para la elaboración de diseños de piezas utilizados en equipos mecánicos, sin embargo, puedes crear cualquier otra cosa.        

Con SolidWorks podrás elaborar simples bocetos y con la ayuda de las múltiples funciones y su menú de herramientas, les darás un cambio a 3D como lo prefieras e imagines.

Además, con SolidWorks podrás crear todo tipo de roscas en tus diseños 3D cilíndricos, tales como: la rosca helicoidal y la rosca cosmética, entre otras funciones.

Planos

El programa de diseño 3D SolidWorks es uno de los más usados en la producción de piezas mecánicas, debido a su nivel de precisión y múltiples funciones para los planos.        

Los planos ofrecen un alto nivel de detalle del modelo y de esta manera el diseñador podrá evaluar las áreas de mejora antes de ensamblar el producto final.

Piezas

Las piezas son los componentes fundamentales de SolidWorks, ya que de ellas depende la creación de cualquier tipo de estructura diseñada con este programa y pueden editarse, suprimirse y reconstruirse.      

Además, a cada una de estas piezas puede dársele atributos como: color, textura, transparencia, entre otros efectos que ofrece este avanzado software, para lograr el modelo final previamente diseñado.

¿Qué es SolidWorks PDM y cómo funciona?

El programa SolidWorks PDM es una aplicación que se encarga de evaluar la rentabilidad de los proyectos, ya sea de manera individual o grupal, a fin de incrementar la productividad.

Otro de sus objetivos es mejorar la calidad de cada diseño y/o producto terminado, debido a que Solidwork PDM almacena y evalúa los datos utilizados en todos los proyectos.

Existen varios tipos de programas SolidWorks PDM, tales como: PDM Standard, PDM Professional, Manage y la calculadora de ROI PDM que realiza proyecciones financieras en cuestión de minutos.

¿Es SolidWorks Gratis?

Este software no es gratis, debido a que cada paquete tiene un precio que vale la pena comprar para obtener todas las ventajas que ofrece y lo fácil de manejar.

Si necesitas SolidWorks gratis, el primer paso es buscar las opciones de prueba que generalmente son gratuitas por un periodo de tiempo, pero la empresa te exigirá rellenar un formulario.

Entra en prueba SolidWorks en línea, realizarás el registro y te enviarán un número de ID para usar el programa y todo lo que hagas debes guardarlo en Google Drive.

Licencias y precios

En relación al costo establecido para adquirir SolidWorks licencia, el precio de este programa de diseño 3D es de aproximadamente 795$, sin embargo, podrás verificarlo en la web.

Los precios de SolidWorks student se encuentran alrededor de los 99 Euros, lo cual es un monto accesible para los que se interesan en aprender el arte del diseño 3D.

Cabe resaltar, que para poder ser beneficiario de este paquete debes suministrar los datos de la Casa de Estudios donde actualmente cursas alguna de las carreras afines anteriormente descritas.

Como Descargar SolidWorks

Si deseas conocer este programa deberás entrar, crear una cuenta y buscar la opción MySolidworks y obtener el acceso gratis a SolidWorks 2020 descargar donde realizarás una prueba.

Seguidamente, puedes acceder al menú y buscar SolidWorks descargar tutoriales, los cuales son bastante interesantes y prácticos, a fin de que los utilices como guías durante tu primer diseño 3D.

Cabe resaltar, que en la versión SolidWorks 2020 se encuentran a tu disposición una diversidad de videos que te ayudarán a manejar los aspectos básicos de este programa.

Algunas Ventajas De Descargar Solidworks

Entre las ventajas que tendrás al descargar SolidWorks se encuentran:

✔️ Podrás realizar desde el diseño más complejo hasta el más simple.

✔️ Los productos diseñados tendrán una alta calidad en cada detalle.

✔️ Diversidad de herramientas para cada proceso, tales como: soldaduras, revestimientos, entre otros.

✔️ Crear dibujos en 2D para después modificarlos y transformar esas ideas en formatos 3D y viceversa.

✔️ Al realizar pruebas y revisiones exhaustivas en digital se ahorra tiempo y dinero.

✔️ Cuentas con información confiable sobre los trabajos de otros usuarios de SolidWorks interesados en compartir sus anécdotas.

Requisitos para instalar Solidworks

Para descargar el software de SolidWorks necesitarás unos requisitos referentes a la capacidad de tu computadora para que el programa trabaje sin interrupciones, los cuales se detallan a continuación: 

  • Debe tener un sistema Windows 7 de 64 bits como mínimo.
  • El procesador debe ser de 4GB mínimo.
  • La memoria RAM debe ser de 32GB, sin embargo, pudiera funcionar con una de 16GB.
  • Es necesario contar con espacio libre en el disco duro de 20GB como mínimo.
  • La tarjeta gráfica debe ser de 4GB o mayor a esta.
  • Las tarjetas recomendadas son: NVIDIA entre Quadro P600 y Quadro P4000. También, la AMD Radeon entre Pro WX 3100 y WX 5100.

Aprende A Usar SolidWorks

SolidWorks es un software versátil y amigable con el usuario, por lo que el primer paso para aprender a usarlo es viendo todos los tutoriales, los cuales son muy interesantes.

Su compatibilidad con Windows y los más populares programas de CAD lo muestran bastante sencillo durante la fase de diseño y los cambios de un modelo 3D a uno 2D.

También, se pueden hacer cambios desde un diseño 3D a un plano técnico, así como la simulación del funcionamiento digital de un prototipo para ahorrar costos antes de su producción.

Los mejores libros para aprender a usar SolidWorks

Para poder sacar todo el rendimiento a este genial software de diseño 3D, no puede faltar en nuestra casa alguno de los mejores libros en de SolidWorks en español. Te dejamos nuestras tres guías recomendadas.

SOLIDWORKS 2018

SOLIDWORKS 2018 es una de las herramientas más potentes en diseño e ingeniería asistida por ordenador (CAD-CAE) Se ha posicionado como un pilar del diseño mecánico debido a su productividad y facilidad de uso.

Este libro está diseñado tanto para principiantes como para usuarios avanzados e incluye ejercicios prácticos, tutoriales e ilustraciones.

Este libro se centra en las cosas importantes. Abarca los tres módulos más importantes de Solidworks a fondo, enfocándose en los conceptos principales completándolos con una amplia gama de ejemplos.

EL GRAN LIBRO DE SOLIDWORKS®

SolidWorks® is el libro de referencia en la materia más vendido y mejor valorado. El autor es un profesor universitario en el diseño mecánico con SolidWorks. El libro cuenta con más de 4000 imágenes, 245 ejemplos, 93 vídeos de las funciones.

Sergio Gómez González es Doctor Ingeniero Industrial, Ingeniero Químico e Ingeniero de Materiales por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Sus más de 20 años de educación mecánico le han permitido definir una metodología de enseñanza-aprendizaje Útil y efectiva. Desde hace ya más de 15 años, compartiendo todos sus conocimientos y experiencia a través de sus libros.

SolidWorks Práctico I: Pieza, Ensamblaje y Dibujo

El volumen I de SolidWorks Práctivo se divide en tres partes: Pieza, Montaje y Dibujo.

Se presentan diferentes prácticas guiadas paso a paso, con un nivel de dificultad creciente. La distribución de las prácticas se ha diseñado pensando en un estudiante o diseñador novel.

Es un texto visual, muy práctico, de fácil lectura y con un gran número de ilustraciones.

El libro va acompañado de un DVD que incluye todos los modelos de piezas, montajes y dibujos.

Tutoriales SolidWorks En Español Gratis

Una vez que tengas una cuenta podrás ver SolidWorks tutorial, el cual te ofrece una cantidad ilimitada de información sobre el funcionamiento del software y el uso básico de sus elementos.

Es importante evaluar cada uno de estos tutoriales, que te permiten practicar el uso de cada función, herramienta y plantilla, incrementando tus habilidades y desarrollando tus ideas como futuro diseñador.

Tutorial Curso Básico en Solidworks Principiantes 1 de Diego Gaona

En este curso de tutoriales básicos y fáciles de Solidworks, es uno de los más vistos en Youtube, ya que está pensado para principiantes, y te enseña de forma simple a crear modelos a partir de un croquis con este programa de diseño 3D

.

Puedes ver la lista completa de todos los videotutoriales de este curso de SolidWorks en el siguiente enlace : Tutorial Curso Básico en Solidworks Principiantes

Curso SolidWorks 2020 CSWA CSWP de Adnisais

Este videotutorial cuenta con 26 videos para que aprendas a manejar este software de diseño 3D.

Tienes la playlist del este tutorial en español de SolidWorks en le siguiente enlace: Curso SolidWorks 2020

Cursos De SolidWorks En Español

Los cursos gratis de SolidWorks se destacan por la premisa de que todos sus estudiantes deben aprender a utilizar las herramientas del programa y diseñar objetos en 3D a la perfección.

También, te recomendamos realizar los cursos como SolidWorks fundamentos de CAD en 3D y Fundamentos de SolidWorks, El Contenido, los cuales tienen un estimado de 24 horas de clases on-line, aunque estos son de pago. 

Es importante resaltar, que el precio de los cursos SolidWorks 2020 pueden sobrepasar los 100€ sin embargo, esta es una inversión que te garantiza el éxito y un SolidWorks certification.

Esperamos que este artículo sobre SolidWorks haya sido de tu agrado y te motive a adquirir este útil software para que tus diseños en 3D sean los mejores.

Si lo que buscas es un curso económico que te ayude a adentrarte en el mundo de modelado 3D con este software de diseño, te recomendamos el Curso de SolidWorks de Udemy

Esperamos que este artículo sobre SolidWorks haya sido de tu agrado y te motive a adquirir este útil software para que tus diseños en 3D sean los mejores.

Deja una respuesta