Sweet Home 3D: Todo lo que necesitas saber

Sweet Home 3D: Todo lo que necesitas saber

El Sweet Home 3D es un programa ideal para personas como tú, sí, diseñadores de interiores, arquitectos y aquellos que trabajan en construcción.

Es un programa ideal que pone en perspectiva cómo quisieras tu diseño, con una variedad de íconos que te ayudan a visualizar la ubicación de las habitaciones, los muebles, etc. 

Y lo mejor de todo es que posee vista 3D para observar desde varios ángulos el diseño que has llevado a cabo.

¿Qué Es Y Para Qué Sirve Sweet Home 3D?

El programa Sweet Home 3D puede instalarse fácilmente en diversos sistemas operativos, tales como: Mac OS X, Windows, Linux y Solaris. 

Al ser un programa diseñado bajo Java, es necesario tenerlo previamente instalado para que pueda visualizarse bien y sin ningún inconveniente.

También, es indispensable poseer una máquina virtual con el programa Java virtual Machine y con la instalación de la biblioteca de Java, para que pueda avanzar sin complicaciones.

Adicional a su fácil manejo para ti, también se encuentra disponible en 16 idiomas, lo que permite el acceso para una gran población de diseñadores.

Sweet Home 3D: El Mejor Programa De Diseños De Interiores

Con el programa Sweet Home 3D puedes diseñar una vivienda como tú quieras, desde agregar más paredes, quitarlas, hasta la decoración dentro de la vivienda.

Es por ello que puede darte una perspectiva de cómo quedará al estar terminada y lo mejor es que puedes desplazarte por toda la casa en una visión de 3D.

Tiene la facilidad de crear planos en 2D y después traspasar este diseño a una visión en 3D.

También, puedes llevar a cabo videos haciendo el recorrido de la vivienda para la presentación de un cliente, bien sea desarrollado por un arquitecto o un diseñador de interiores.

Cuando estés llevando a cabo el diseño de la vivienda se hace inicialmente en un plano 2D y este se actualizará en 3D, facilitando la visualización total del proyecto.

Así mismo, con la adición de muebles dentro de la vivienda, gracias a la adquisición de un catálogo puedes elegir el de tu preferencia, así como: arrastrar, colocar y girar.

Además, todo esto es posible con este programa, así como colocar una pared o una ventana, la cual colocas en un plano 2D y se actualiza en el plano 3D.

Este programa tiene sus bases en Java, por lo que te recomendamos poseer Java antes de llevar a cabo la instalación en tu dispositivo. 

Diseño De Casa Y Habitaciones

Todo ha de iniciarse con el diseño del plano en 2D, como ya se explicó anteriormente, se traza el diseño de las paredes, hasta que ya culmines con una habitación. 

Puedes variar la posición de las paredes con solo hacer clic sobre la pared y arrastrar moviendo el mouse, así de sencillo, la ubicación la eliges tú.

También, puedes cambiar la dirección o modificar las mismas con solo dar clic derecho con el ratón y se desplegará una ventana, dónde podrás visualizar varias opciones, elijes y listo.

Diseño De Cocinas

Así como das inicio al construir tu plano, puedes crear a tu antojo el diseño de la cocina de la vivienda y dejarla abierta o cerrada a los demás espacios de la casa.

Lo importante es que puedes arrastrar y cambiar de posición las paredes, por lo que una vez que haces el plano en 2D, se crea la visión en 3D.

Diseño De Muebles

Para el diseño de muebles, tales como: la cocina, sala de estar, dormitorios, puedes adicionar o remover estás divisiones que conforman el interior de la casa de acuerdo a tú criterio.

El programa tiene disponible una gran variedad de muebles, gracias a que posee un catálogo dónde puedes escoger el diseño que tú quieras y de acuerdo al diseño que creaste.

Descargar Sweet Home 3D

Para descargar Sweet Home 3D, hay que tomar en cuenta que este programa tiene sus bases en Java, por lo que es importante poseer en la computadora una versión actualizada.

Al tener una mejor versión de Java se tendrá más fácilmente el programa Sweet Home, y el manejo de este será más amigable para ti, así que te sugerimos verificar la versión de Java.

Teniendo Java Web Start puedes iniciar el programa en tu computadora.

Si descargas el instalador a veces te ofrecen paquetes con Java y el programa Sweet Home 3D, en caso de que no lo tengas, para mayor facilidad.

También, se tiene paquetes para Windows, Mac OS X, Linex 32bits y Linux 64bits, dependiendo de tú computadora y el sistema operativo principal de este.

Una vez que ya tengas el paquete descargado, sigue las instrucciones del instalador, debes hacer clic, dos veces sobre el fichero y darle a ejecutar programa.

Algunas veces el sistema no permite que se instale el programa, por lo que deberás mantener ctrl presionado y vuelves a darle clic a la carpeta para abrir el programa.

Esto es aplicable para Windows y Mac OS X. Para Linux solo debes descomprimir el fichero y darle a ejecutar y se instalará el programa sin ningún problema.

Debes siempre tener actualizado y operativo los drivers de la tarjeta de vídeo para que el programa Sweet Home 3D avance sin problemas y para que tenga el mejor rendimiento.

En caso de tener Java Web Start, se puede llegar y ejecutar de inmediato, sin embargo, se puede seleccionar desde el fichero descargado y seleccionar el archivo para ejecutar el programa.

Aprende A Usar Sweet Home 3D

Al tener en tus manos un programa de esta magnitud pensarás que es de difícil manejo, pero en realidad no es así, puedes utilizarlo sin tener conocimientos de diseño gráfico.

Aquí te describimos como llevar paso a paso el desarrollo de una habitación o mejor dicho el plano de una casa que estará compuesta por habitaciones:

  • Iniciar el programa de Sweet Home 3D.
  • Ubícate en la barra de herramientas y selecciona “Crear habitaciones”.
  • Manteniendo clickeado el mouse se puede desplegar una base de 40 metros cuadrados, lo que servirá como la base del plano (el piso de la habitación).
  • También puedes exportar un plano, previamente escaneado del diseño de la vivienda, será tu plano de fondo para empezar a diseñar.
  • Se puede cambiar el color del piso de la habitación con solo darle clic o también la textura que quieras crear.
  • Se selecciona suelo y tendremos varias opciones para colocar el piso de nuestra habitación, como por ejemplo azulejos.
  • Seleccionar e icono “crear paredes” para crear en el plano.
  • Manteniendo presionado el botón izquierdo, desplegamos la pared a colocar sobre nuestro plano.
  • Al presionar sobre las paredes, obtendrás opciones para modificar: su color, espesor y textura.
  • Se añaden las ventanas y las puertas de la casa, sobre el plano de fondo.
  • Coloca el mobiliario, cocinas, baños, habitaciones adicionales y juega con el diseño de cada uno de ellos.

Puedes dibujar las dimensiones, así como la adición de texto para poder documentar el diseño que estás llevando a cabo, antes de proceder a imprimirlo y en caso de necesitarlo.

Cuando estés llevando a cabo el diseño de tu plano, este se puede cambiar a una visión 3D para poder tener una perspectiva diferente de tú diseño.

Tutoriales Gratis de Sweet Home 3D

Podrás encontrar algunos videos tutoriales gratis dando clic Aquí, para poder llevar a cabo el diseño de tú preferencia, esperando que sea de tu agrado

Cursos De Sweet Home 3D (Gratis Y De Pago)

El programa de Sweet Home 3D, es gratuito para cualquiera, su biblioteca es amplia y no hay necesidad de recurrir a una versión gratuita y limitada para un diseño simple.

Guia de Usuario Sweet Home 3D

En la página oficial del programa podemos encontrar un completo manual de para aprender a usar este software de diseño de interiores en 3D. En ella viene explicado desde la Instalación y la introducción a la Interfaz de Usuario hasta el diseño completo de una nueva casa explicando desde como importar el plano de la casa, el dibujo las paredes y edición de paredes, como añadir muebles, como diseñar las habitaciones, importar modelos 3D, editatar en vista 3D y otras características.

Diseño de Interiores con Sweethome3D

Este curso de Diseño de Interiores con Sweet Home 3d de Udemy te enseñará a construir rápida y fácilmente diseños de interiores utilizando la aplicación gratuita Sweethome 3D. Utilizando paredes, sillas y otros adornos, irás construyendo tu casa.

Al final del proyecto, podrás construir diseños de habitaciones con muebles, iluminación y otros elementos, lo que te dará una visión muy práctica del proyecto.

Al renderizar, podrás crear imágenes y vídeos profesionales de la sala.

Video tutorial de Sweet Home 3D

Por último te traemos un video tutorial gratuito que está disponible en el canal de Youtube de Wilfredo Delgado. Este curso consta de 6 vídeos que te ayudaran a empezar con este fantástico programa de diseño de interiores en 3D

Toma en cuenta aquellos diseños que tienen una vista en 2D inicialmente y después te permita visualizar tu diseño en 3D, para que se actualice automáticamente.

En definitiva, el Sweet Home es un programa de fácil acceso, manejo sencillo, y puede adaptarse a diferentes sistemas operativos, solo debes mantener tu imaginación abierta y atreverte a utilizarlo.

Deja una respuesta